GUÍA DE TRABAJO 9ºC
MAESTRO: FREDY ALEXANDER BLANCO
INDICACION: busca información en internet o en libros que estén
a tu alcance para que puedas realizar las siguientes actividades (trabaja en tu
cuaderno).
1- Investiga que es un circuito eléctrico y cuáles son sus componentes.
2- Investiga qué es un circuito en serie, un circuito en
paralelo y realiza un esquema de cada uno de ellos.
3- Investiga qué es el magnetismo.
4- Investiga qué es un campo magnético.
5- Investiga qué es la fuerza magnética.
6- Investiga qué es la magnetósfera, como funciona esta y cuáles
son los beneficios que proporciona a la tierra.
7- Investiga qué es un electroimán y elabora un esquema de
este.
8- Investiga cuál es la estructura del coronavirus, cuál es
la forma de contagio en los seres humanos, cuales son los síntomas que provoca
en los seres humanos, cuales son las medidas de prevención para no contagiarse
y cuál es el índice de mortalidad en los seres humanos.
Centro Escolar Salvador Martínez Figueroa
Materia: Matemática
Grado: 9º “C”
Docente: Fátima Mojica
Guía de trabajo asignado al periodo de alerta por el MINED.
Objetivo: Verificar el dominio de los contenidos que hasta la fecha se han desarrollado con los estudiantes durante el primer trimestre. Indicación general:
Resolver la siguiente guía; apoyándote en el cuaderno de ejercicio y libro de texto ESMATE, aplicando contenidos desarrollados durante el trimestre y siguiendo las respectivas indicaciones asignadas en las páginas de la bibliografía ESMATE; trabaja de forma individual dejando constancia del procesos de solución a los problemas y ejercicios.
1- Del libro de texto ESMATE leer la pág.31 y realizar los ejercicios correspondientes a ese tema en el cuaderno de clase.
2- En el cuaderno de guía resolver “El práctica lo aprendido” de la pág. 32 del libro de texto ESMATE.
3- En el cuaderno de ejercicios de ESMATE resolver la unidad Nº 1 completa.
Centro Escolar Salvador Martínez Figueroa
Materia: Matemática
Grado: 9º “C”
Docente: Fátima Mojica
Guía de trabajo asignado al periodo de alerta por el MINED.
Objetivo: Verificar el dominio de los contenidos que hasta la fecha se han desarrollado con los estudiantes durante el primer trimestre. Indicación general:
Resolver la siguiente guía; apoyándote en el cuaderno de ejercicio y libro de texto ESMATE, aplicando contenidos desarrollados durante el trimestre y siguiendo las respectivas indicaciones asignadas en las páginas de la bibliografía ESMATE; trabaja de forma individual dejando constancia del procesos de solución a los problemas y ejercicios.
1- Del libro de texto ESMATE leer la pág.31 y realizar los ejercicios correspondientes a ese tema en el cuaderno de clase.
2- En el cuaderno de guía resolver “El práctica lo aprendido” de la pág. 32 del libro de texto ESMATE.
3- En el cuaderno de ejercicios de ESMATE resolver la unidad Nº 1 completa.
Centro
Escolar SALVADOR MARTINEZ FIGUEROA
GUIA DE TRABAJO DE
ESTUDIOS SOCIALES PARA 9° grado
NOMBRE:
_________________________________________________________________
Responsable: Licda. Sandra Yanira Guerra López
Indicaciones: lee cada una de las actividades y
realiza lo que se te pide, ten cuidado de observar si las realizaras en el
cuaderno o en tu portafolio. Puedes usar libros, revistas, periódicos o el
internet.
UNIDAD 1- EL MEDIO GEOGRáFICO, AMBIENTE y POBLACIóN EN
EL MUNDO
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO
DE ESTUDIOS SOCIALES.
ü Dibuja el mapamundi y colorea los países con mayor migración
interna, luego escribe una causa y una consecuencia de ellos.
ü Explica críticamente la relación entre escasez mundial del agua y la contaminación ambiental y como afecta a la población mundial.
ü Propón una estrategia para proteger el medio ambiente de tu localidad, procurando que sea viable y efectiva.
UNIDAD 2- HISTORIA DEL MUNDO
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU PORTAFOLIO DE ESTUDIOS SOCIALES.
(puedes escribir la información o bajarla en páginas y agregarlas a tu portafolio)
ü Investiga los siguientes conceptos y coloca una imagen a cada periodo - Edad antigua. - Edad Media. - Edad Moderna - Edad Contemporánea.
ü Presenta un resumen de la Revolución Industrial. (que fue y como afecto al mundo)
ü Elabora una línea de tiempo que muestre el antes y el después en la vida laboral de los seres humanos, utilizando la Revolución Industrial como el fin de una época y el inicio del “hombre económico”.
ü Investiga y escribe o pega las Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial y reconfiguración del mapa europeo.
ü Explica críticamente la relación entre escasez mundial del agua y la contaminación ambiental y como afecta a la población mundial.
ü Propón una estrategia para proteger el medio ambiente de tu localidad, procurando que sea viable y efectiva.
UNIDAD 2- HISTORIA DEL MUNDO
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU PORTAFOLIO DE ESTUDIOS SOCIALES.
(puedes escribir la información o bajarla en páginas y agregarlas a tu portafolio)
ü Investiga los siguientes conceptos y coloca una imagen a cada periodo - Edad antigua. - Edad Media. - Edad Moderna - Edad Contemporánea.
ü Presenta un resumen de la Revolución Industrial. (que fue y como afecto al mundo)
ü Elabora una línea de tiempo que muestre el antes y el después en la vida laboral de los seres humanos, utilizando la Revolución Industrial como el fin de una época y el inicio del “hombre económico”.
ü Investiga y escribe o pega las Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial y reconfiguración del mapa europeo.
Centro
Escolar SALVADOR MARTINEZ FIGUEROA
GUIA DE TRABAJO DE
LENGUAJE PARA 9° grado
NOMBRE:
_________________________________________________________________
Responsable: Licda. Sandra Yanira Guerra López
Indicaciones: lee cada una de las actividades y
realiza lo que se te pide, ten cuidado de observar si las realizaras en el
cuaderno o en tu portafolio. Puedes usar libros, revistas, periódicos o el
internet.
Obra: Luz Negra- Álvaro Menen Desleal
ACTIVIDADES:
- 1.
investiga la biografía del
autor
- 2. redacta o baja el argumento de la obra y analízalo
- 3. haz la caracterización de los personajes
- 4.
escribe los escenarios donde se
desarrolla la historia
Informática:
Instructor: Pedro Pacheco
Indicacion: Explorar el link que se postea a continuación donde se daran detalles relacionados a la materia en cuestion.
Link:
Mesa de Ayuda en la Materia de Informática:
Comentarios
Publicar un comentario