GUÍA DE TRABAJO 4ºB


Guía de trabajo de 4° sección “B”
Asignatura: Ciencia, Salud y Medio Ambiente
Profesor: Guillermo Antonio Hernández
Fecha: 12 de marzo de 2020.
Objetivo: comprobar el geotropismo  de las plantas a través del siguiente experimento.
Materiales: bote de vidrio pequeño, algodón, semillas de frijol, agua

Recurso: Pasos a seguir



  Procedimiento: sigue las instrucciones presentadas en la imagen. En tu cuaderno de ciencia, en una página en blanco, escribe: Experimento: comprobando el geotropismo.
Elabora una tabla con los siguientes datos y observa:
Fecha
Observación

Siembra de semilla

Germinación

Altura de planta a medio bote

Altura de planta saliendo del bote

Inclinación del bote

La planta cambia de dirección, hacia arriba

Y luego responde a las preguntas en los pasos a seguir
Fecha de entrega: el día que se presente a clases, llevarán la escuela su bote con su planta y sus apuntes en su cuaderno.
Evaluación: Puntualidad, observaciones, respuestas y el bote con su planta.






Guía de trabajo de 4° sección “B”
Asignatura: Ciencia, Salud y Medio Ambiente
Profesor: Guillermo Antonio Hernández
Fecha: 12 de marzo de 2020.
Objetivo: conocer sobre la enfermedad coronavirus COVID-19 a través de la elaboración de un reporte escrito, que incluirá texto e imágenes.
Materiales: paginas de papel bond, tamaño carta, lapicero, lápiz, colores, folder y fastener.
Recurso digital:
(Aquí encontrarás la información sobre el tema)
Procedimiento:
1.    Primera página: elabora la portada de tu reporte. Aquí escribirás:
a.    Nombre del centro escolar: Salvador Martínez Figueroa
b.    El Tema: El Coronavirus COVID-19
c.    Asignatura: Ciencia, Salud y Medio Ambiente
d.    Profesor: Guillermo Antonio Hernández
e.    Alumno/a: escribe tu nombre
f.     Grado: 4° sección: “B”
g.    Fecha: marzo 2,020
2.    Segunda página: ¿Qué es el Coronavirus COVID-19 (agrega un dibujo).
3.    Tercera página: ¿Cuáles son los síntomas? (agrega un dibujo).
4.    Cuarta página: ¿Cómo se propaga? (agrega un dibujo).
5.    Quinta página: ¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?
Escribe como mínimo 4 recomendaciones y elabora un dibujo para cada una de ellas. 

Fecha de entrega: el día que se presente a clases

Evaluación: Puntualidad, orden y aseo, contenido (texto y dibujos), ortografía y diseño.




Guía de trabajo de 4° sección “B”

Asignatura: Estudios Sociales

Profesor: Guillermo Antonio Hernández
Fecha: 12 de marzo de 2020.

Objetivo: comprobar el nivel de aprendizaje sobre nuestro país, su división política y los principales ríos y lagos con los que cuenta.

Materiales: pliego de cartulina de color blanco, lápiz, colores, plumones, etc.
Recurso digital:

Procedimiento: en un pliego de cartulina de color blanco, elabora un mapa de nuestro país El Salvador con sus departamentos, coloca el nombre a cada departamento, ubica , señala y rotula los principales ríos y lagos que se presentan a continuación:

Ríos
Lagos
1. Río Lempa
1. Lago de Guija
2. Río Paz
2. Lago de Coatepeque
3. Río Guascorán
3. Lago de Ilopango
4. Río Sumpúl
4. Laguna de Suchitlán
5. Río Torola
5. Laguna de Olomega

Colorea cada río, lago y laguna de color azul, el resto del mapa puedes pintarlos del color que tu lo consideres.

El título del cartel será: Ríos y lagos de El Salvador. Escribe tu nombre en el cartel.

Fecha de entrega: el día que se presente a clases, traerás tu cartel.
Evaluación: Puntualidad, orden y aseo, contenido y diseño.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DE TRABAJO 4ºC