GUÍA DE TRABAJO 1ºC
Centro Escolar Salvador Martínez Figueroa
Materia: Estudios Sociales
Grado: 1º “C”
Docente: Morena Corpeño
Objetivo:
Verificar
el dominio de los contenidos que hasta la fecha se han desarrollado con los
estudiantes durante el primer trimestre.
Indicación: Con la
cooperación de un adulto desarrolla la siguiente guía de trabajo. (Trabajo
ordenado, aseado y según orden establecido de guía), (Esta tiene la ponderación
de la actividad integradora 3.5%).
TEMA 1: LA VIVIENDA, UBICACIÓN Y DEPENDENCIAS BÁSICAS
Y ENSERES.
1-Elabora un plano de tu localidad
2- Ubica el centro educativo donde tú estudias, iglesia, alcaldía, el parque central y otros que consideres convenientes.
3-Ubica tu vivienda
4-Traza el camino que realiza de casa al centro educativo y del centro educativo a casa al regreso de clase.
5-Describe o di el nombre de cada dependencia que tiene tu vivienda.
6-Contesta y dibuja lo que se te pide a la izquierda en el cuadro siguiente. (Pág. 2)
7-Responde según lo que se te pide a continuación.
a) ¿Qué sucede si no ayudas en tu casa?
b) ¿Quién te dice a qué horas debes levantarte y acostarte?
c) ¿Qué hacen las personas de tu casa?
d) ¿Quién te ayuda en tus tareas escolares?
e) ¿Quién te enseña a respetar a las demás personas y cosas agenas?
2- Ubica el centro educativo donde tú estudias, iglesia, alcaldía, el parque central y otros que consideres convenientes.
3-Ubica tu vivienda
4-Traza el camino que realiza de casa al centro educativo y del centro educativo a casa al regreso de clase.
5-Describe o di el nombre de cada dependencia que tiene tu vivienda.
6-Contesta y dibuja lo que se te pide a la izquierda en el cuadro siguiente. (Pág. 2)
7-Responde según lo que se te pide a continuación.
a) ¿Qué sucede si no ayudas en tu casa?
b) ¿Quién te dice a qué horas debes levantarte y acostarte?
c) ¿Qué hacen las personas de tu casa?
d) ¿Quién te ayuda en tus tareas escolares?
e) ¿Quién te enseña a respetar a las demás personas y cosas agenas?
TEMA 2: ESTADO DEL TIEMPO
Observa y contesta.
1-¿Cómo está el tiempo?,
¿Ah salido el sol?,
2-¿Debes ilustrar los
estados de tiempo? Lluvioso y Seco.
3-Observa la fauna y
flora de tu comunidad.
a) Dibuja
lo que observaste de ella (Fauna y flora).
b) ¿Qué
animales se han extinguido en tu comunidad?
c) Pega
una tortuga y otro animal que ya no veas en tu entorno.
d) ¿Cómo
debemos cuidar los animales?
e) ¿Cómo
debemos cuidar el agua?
f) ¿Ilustra
cada uno de ello y explica? (Los cuidados del agua).
ORGANIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN EL HOGAR
Piensa y contesta mediante un dibujo.
DEPENDENCIAS
|
DIBUJA
ENSERES PARA EQUIPAR
|
La
sala de visita se equipa con:
|
|
El
comedor se equipa con:
|
|
La
cocina es para y se equipa con:
|
|
El
baño se equipa con:
|
|
La
bodega se equipa con:
|
|
La
terraza se equipa con:
|
|
El
patio se equipa con:
|
|
Los
dormitorios se equipan con:
|
CENTRO ESCOLAR SALVADOR MARTINEZ FIGUEROA
Materia
de Ciencias “1° Grado Sección C”
Docente:
Morena Corpeño
Tema: El
Ciclo vital de los organismos:
-
Observar las imágenes y
comenta
-
Comprende: Nacen, Crecen,
Se Reproducen, y Mueren
-
Aplica según página 21.
A)
Medio en que viven los
animales.
¿Dónde Viven? (Aireos, Terrestres, Acuáticos)
B) Hay animales silvestres y domésticos.
Domésticos: viven con los seres humanos
Silvestres: Viven Libres
Aplico Página 23
C) Como están recubiertos los animales (mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios)
Aplico Pagina 25.
D) Forma de alimento de los animales, como se clasifican según su alimento:
Herbívoros, Carnívoros, Omnívoros.
Aplico Página 26,27
E) Beneficios que proporcionan los animales:
Alimentos, Transporte, Compañía.
Aplico Página 28
¿Dónde Viven? (Aireos, Terrestres, Acuáticos)
B) Hay animales silvestres y domésticos.
Domésticos: viven con los seres humanos
Silvestres: Viven Libres
Aplico Página 23
C) Como están recubiertos los animales (mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios)
Aplico Pagina 25.
D) Forma de alimento de los animales, como se clasifican según su alimento:
Herbívoros, Carnívoros, Omnívoros.
Aplico Página 26,27
E) Beneficios que proporcionan los animales:
Alimentos, Transporte, Compañía.
Aplico Página 28
CENTRO ESCOLAR SALVADOR MARTINEZ FIGUEROA
Matemáticas
“1° Grado Sección C”
Docente:
Morena Corpeño
Objetivo
General: Guía de trabajo asignada en el periodo de alerta por el MINED.
Verifica el dominio de los contenidos vistos hasta la fecha que se han
desarrollado en el primer trimestre.
Desarrolla
los ejercicios del tomo 1 de ESMATE de 1° Grado.
DESDE LA
PAGINA 8 HASTA LA PAGINA 37
CENTRO ESCOLAR SALVADOR MARTINEZ FIGUEROA
Lenguaje
“1° Grado Sección C”
Docente:
Morena Corpeño
Que el
estudiante repase las lecciones del libro de Lecciones Bernaldito de 1 Grado
desde la lección M (Tomar dictado atrás de cada lección, luego transcribir la
lección al cuaderno de apresto.
Esto debe
de hacerse hasta la lección T. SI EL NIÑO PASA EL DICTADO PUEDE SEGUIR CON LA
LECCION SIGUIENTE, SINO DEBE REPASAR.
Comentarios
Publicar un comentario